Como instalar Moodle 3.4 en Windows 10
Articles,  Blog

Como instalar Moodle 3.4 en Windows 10


[Música] Hola, soy Mario Mendoza y en este video veremos cómo hacer una instalación virtual de Moodle para hacer pruebas en una computadora Windows. Está instalación nos permitirá simular cómo funciona Moodle en un servidor dedicado. Primero entramos al sitio de Moodle en www.moodle.org en el navegador. Ahora entramos a descargas y solicitamos la última versión. En esta página damos clic en el link de descarga del paquete para Windows. Enseguida buscaremos una versión estable que sea compatible con el sistema operativo Windows que estamos usando y damos clic en descargar el zip. Ya que se descargó el instalador vamos a abrirlo desde la carpeta donde se guardó. Yamos a descomprimirlo… y listo ahora abro la carpeta donde se descomprimieron los archivos. Dando clic en Start Moodle iniciamos el servicio por primera vez. Este archivo ejecutable creará los servicios de Xampp para tener la base de datos php el servidor Apache y todo lo necesario para que nuestro Moodle pueda funcionar localmente. Ahora abro el navegador y tecleo localhost. Nos preguntará si queremos instalar Moodle. Le indicaremos el idioma y dejamos los datos que vienen, porque ahí se
0:01:45.800,0:01:49.690
guardarán temporalmente los cursos que montemos. Damos clic en Siguiente; pide el nombre de la base de datos, la contraseña y el puerto, pero los dejamos vacíos y damos clic en Siguiente para continuar. Aquí nos indica los términos de la licencia. Aquí vemos que nos hacen unas recomendaciones sobre la instalación, pero en realidad ya tiene todo lo necesario para ejecutar Moodle. Damos clic en Continuar. Durante la instalación se mostrará un log de todos los parámetros que se están asignando durante esta tarea. Continuamos con la instalación dando clic en Continuar. Ahora vamos a asignar los datos para ingresar a Moodle como administrador. Por default la instalación asigna el nombre de usuario admin Aquí nos indica qué características debe tener la contraseña nueva; entonces voy a asignar una nueva contraseña y una dirección de correo electrónico y actualizamos la información dando clic en este botón. Listo. Aquí en esta pantalla asignaremos el nombre completo de nuestro sitio Moodle y un nombre corto. Los demás datos son opcionales. Podemos ajustar por ejemplo la ubicación, buscamos la Ciudad de México y asignamos un e-mail para que lleguen las notificaciones. Debemos poner un email con un dominio válido y guardamos los cambios. Aquí aparece ya nuestra instalación de Moodle completa. Ya podemos crear cursos crear usuarios asignar cursos a los usuarios y todas las tareas administrativas que se requieran. Recuerda que si queremos iniciarlo de nuevo vamos al directorio de la instalación de Moodle y damos clic en el icono Start Moodle. Gracias por ver este tutorial. Recuerda que este video es parte de una serie de tutoriales que generaremos sobre Moodle. Mantente al pendiente de nuestras publicaciones en nuestro canal de YouTube, blogs y redes sociales. ¡Hasta la próxima!

4 Comments

  • Delia cañete

    buenas, todas las descarga de la pagina principal de moodle tiene error fallido, conoce otro sitio de donde puedo descargar la plataforma?

  • Leiton Raul Suero Suero

    Por qué será que me sale una pantalla negra y dice: APACHE And MYSQL are running, y al final me dice que no puedo continuar con el proceso por la cantidad de errores. ¿Què debo hacer para poder instalarlo feliz mente?

  • Instituto Von Braun

    Tengo el 3.3.2 me dara algun problema si lo actualizo a la 3.4 podrían hacer un video sobre actualizar en hosting gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *